Nuestra Empresa

Claudio Terol López, nacido en la localidad valenciana de La Llosa de Ranes un 14 de agosto de 1905, hijo de Claudio y Teresa, comenzó con el transporte de mercancías tras la compra, junto con dos socios más, de un camión Leyland Cometz de noventa caballos. Con él realizaban transporte de frutas y verduras a la mancha y de retorno cargaban palomos y animales de corral. Se casó con Adela Terol Ramón, con quien compartió toda su vida. Nacida el 14 de mayo del mismo 1905, fue quien prosiguió con la empresa tras la muerte de su esposo con sólo 67 años de edad.

Pasó el tiempo y uno de los socios abandonó la empresa, quedando Claudio Terol López con su otro socio, con el que estaría muchos años. Poco a poco fueron adquiriendo más camiones y dedicándose al transporte de frutas y verduras con destino a Bilbao, hacía donde partían un par de veces por semana yendo dos chóferes en cada camión. Con los años esta sociedad terminó por disolverse y es en ese momento donde entramos en acción mis dos hermanos y yo, los hijos de Claudio. Empezamos con dos camiones y otro que compramos al poco tiempo, siguiendo con los dos viajes a Bilbao por semana y llevando un camión cada uno de los hijos.

 

Uno de los primeros camiones que tuvo Claudio Terol López fue un Dodge Brothers a gasógeno. Lo adquirió siendo yo pequeño, junto con un señor que disponía de carné para poder conducirlo. Mi padre se encargaba de limpiar de manera minuciosa y encarecidamente el gasógeno, que alimentaba al motor con cortezas de almendras como combustile. También era el encargado de hacer la venta de los productos que llevaban a La Mancha.

 

Después llegó un Dodge Brothers a gasolina y luego un Austin también a gasolina, con el que, ya por aquel entonces, transportaban las naranjas frescas del Levante hacia La Mancha, y regresaban, como bien había mencionado antes, cargados con palomos y aves de corral.

 

Tras un tiempo la empresa adquirió un camión pegaso Doble Dirección, con régimen T.I.R., para, de esta manera, poder salir al extranjero. Es aquí donde encontramos el primer precedente de transporte internacional en nuestra empresa familiar. Era necesario este régimen para pasar por cada una de las Aduanas. Luego nos hicimos con un trailer semirremolque DAF, junto con un comerciante que nos iba a dar trabajo en Alemania.

Trans-Terol, S.L.

Es en el año 1.981 cuando se funda la empresa Trans-Terol, S.L. Empecé esta nueva aventura a la que se uniría en unos años mi hijo primogénito, Juan Vicente, que actualmente desenvuelve las labores de gerencia. Una empresa que desde los albores se ha caracterizado por su seriedad y dedicación al trabajo, un trabajo que venía siendo enseñado y aprendido de padres a hijos. Hoy, más de treinta años después, y toda una vida dedicada a este sector, podemos decir que seguimos con la misma ilusión y frescura de siempre, llegando siempre puntuales a todos nuestros envíos y con un saber hacer que viene avalado por todos estos años de experiencia. Gracias por su confianza.

Vicente Terol Terol, Transportista y Fundador de Trans-Terol, S.L. Transportes Internacionales.

Trans-Terol, S.L. I Camí Reial, 6 CP.46.815 La Llosa de Ranes (Valencia) Spain I Tel. 962.924.197 Fax. 962.230.240 I info@transterol.com I Aviso Legal

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now